Drumy

locas ideas de negocio, o para mejorar nuestro mundo (Regalamos ideas.. pero agradecemos nos cuentes cuando las usas:)

Sres. prestamistas, además de especuladores y seres con pocos escrúpulos, Uds son tontos, no tiene otra explicación

1morosoCada día recibimos en un artículo de un blog que comparto con una compañera (drumy.wordpress.com), mensajes como este, que van a spam directamente:

“Estimado solicitante,
Damos crédito a las empresas privadas y particulares. Usted puede encontrar información importante acerca de la oferta de préstamo a continuación. Al obtener un préstamo de nuestra empresa, hay alguna información que usted necesita para pasar a través de usted antes de que podamos proceder con el proceso de solicitud. Tipo de interés: La oferta de préstamo, se cargará un 3% tasa de interés.
La cantidad: Damos una cantidad mínima de 2.500,00 € para un máximo de 100 millones de euros datos requeridos: En relación con la información necesaria que usted tendrá que llenar una solicitud que contiene información personal y la información de crédito le ayudará a darle un préstamo de la documentación completa términos y el contrato de acuerdo con que usted firmar y enviar de vuelta a la empresa, sujeto a la aprobación. ¿Cuánto tiempo se necesita si se quiere una aprobación de préstamo? Después de recibir su formulario de solicitud, los términos del préstamo, las condiciones y el plan de pago a enviar a usted tan pronto como estén en conformidad con los términos de su préstamo.
Todos los documentos serán enviados a usted, ya sea por fax o e-mail anexo, documento de aprobación sigue. Así que prefiero decir que será de 48 horas para procesar su préstamo, aprobado y puesto en libertad a usted. Para la notificación, ofrecemos préstamos a las personas que lo necesita y se dé crédito a una serie de 2.000,00 5.000.000,00 y especialmente en la moneda, dólares, libras esterlinas, euros solamente, la tasa de interés es del 3%, por lo que me gusta volver a mí la cantidad que usted necesita como préstamo y pagar la duración del préstamo, de modo que pueda volver a usted con más información con respecto a este préstamo. ¿Cómo participar?

Por favor rellene el siguiente formulario de registro: formulario de solicitud de crédito llenar Y RESPALDO

Nombre: ……………………. …..
Apellidos …………………….. ….
Sexo: …………………….. …….
Fecha de Nacimiento: …………………… ……
Lugar de nacimiento: …………………… ……
Estado Civil: ………………….. …….
Ocupación: ………………. ………………
Ingresos mensuales: ………………….. ………
Dirección: ………………….
Teléfono: ……………………… …….
Ciudad: ……………………. ……………
Código postal …………………….. ……………..
Estado: …………………… ……………..
País: …………………. …………………..
Importe del préstamo: …………………….. …….
Préstamo Duración ………………………………………… ……
Horario de apertura: ………………….. …………….
Propósito del préstamo: ……………………. ……………..
E-mail: …………………. …………….
¿Ha utilizado antes? ………………….. ……………..

Creemos que hemos sido capaces de responder a la mayoría de las preguntas que se hacen con frecuencia a los solicitantes de préstamos antes de asegurar el préstamo. De acuerdo con lo anterior las reglas / políticas se espera que llene el formulario de arriba. Gracias por su comprensión y por la elección de esta empresa.

Atentamente,
Sr. xxxx”

Este es el contenido del mensaje promedio que se recibe en esta web cada día, y se reciben unos cuantos. A pesar de que se avisa en letras grandes que no se aceptan mensajes de prestamistas que no tengan que ver con el sistema legal establecido -especialmente la banca ética tipo Triodos Bank,- o con sistemas solidarios de prestamos (tipo como el que se conoce como Grameen “el banco de los pobres”).

¿Por qué? Porqué este proyecto, drumy, se creó con un fin “dar ideas gratis”. El proyecto no funcionó, pero nuestro espíritu sigue siendo el mismo: compartir Este proyecto no se creó en época de crisis, y aún así creíamos necesaria una mentalidad de generosidad y de humanidad hacia el “prójimo”.

Pero es que ahora las cosas son PEORES. Ahora hay muchísima gente sufriendo, probablemente por la estrategia de unos cuantos seres sin alma situados en altas posiciones de poder. Ahora estamos más necesitados que nunca de generosidad entre iguales, de apoyo, ayuda de la forma y de la manera que sea SIN INTERÉS, NI INTERESES.

El que ahora surjan como las setas prestamistas escondidos bajo lejanos y perdidos mails de internet, que ofrezcan sus servicios a intereses más bajos que la banca tradicional, podría ser muy buena idea, si hubiese garantías de que no habrá abusos de ningún tipo sobre el prestado. En España son famosos los procedimientos de malas prácticas, incluyendo el acoso y la violencia de algunas empresas que intermedian en el cobro de deudas. (Ver vídeos al final de esta entrada)

Prestar en estos tiempos, tiene riesgos elevados, porque las posibilidades de que el prestado devuelva lo que le han dado, es estadísticamente hablando más bajo que en tiempos más boyantes. Sino.. ¿Qué métodos piensan utilizar estos generosos particulares que prestan, para conseguir la devolución de sus créditos?. Aunque la banca sea otra mafia, que yo sepa (al menos en mi área), no ha utilizado jamás métodos mafiosos de acoso y violencia para conseguir devolución de prestamos.

En ningún momento aseguro que todos los prestamistas “no controlados por los estados”, que están surgiendo ahora (probablemente porque sigue habiendo mucho dinero “en el aire”, que ya no se puede poner en ladrillo),  sean ni estafadores, ni unos potenciales acosadores o que usen métodos mafiosos varios si no les pagan sus deudas. Pero considero el riesgo de que sí lo sean, lo suficientemente alto, especialmente cuando el dinero que ofrecen provenga por lógica, de orígenes poco éticos.

Señores prestamistas, no se maten, no vamos a aprobar sus mensajes ni difundir sus propuestas. Desde aquí, esta pequeña mota de internet, hago un llamamiento a conseguir que no se difundan las propuestas de prestamistas privados que no ofrezcan garantías a sus prestatarios de que en el supuesto de que no puedan devolver sus prestamos, recibirán de cualquier forma un trato ético y correcto.  Y que yo sepa, no son muchos.

Referencia 1: http://www.abc.es/20120625/economia/abci-prestamistas-dinero-rapido-facil-201206211622.htm

“«Los prestamistas privados están interesados sobre todo en que dispongas de una vivienda para que, en el caso de que no pagues, sacarla a subasta pública»”

“Cuando acude una persona a un prestamista particular es porque la banca no le financia, y entonces se encuentra en una situación de necesidad que le avoca a firmar lo que le pongan por delante con tal de solucionar”

“Un préstamo de 15.000 euros pedido por una pareja pudiente de inmigrantes en España se convirtió en una deuda de dos millones de euros en cinco años. Pagaron 600.000 euros antes de acudir a los juzgados para denunciarlo. Llegaron a firmar 15 documentos notariales y a hacer al prestatario socio de una empresa para saldar su deuda. Después de tantas escrituras y actas notariales era difícil demostrar legalmente engaño alguno”

“Los prestamistas particulares, sin embargo, se mantienen deliberadamente al margen de estos registros. Actúan simplemente como inversores privados. El margen legal de actuación contra un abuso es pequeño. El prestatario, si el juez le da la razón, podrá conseguir con suerte la limitación de los tipos de interés o la devolución solo de la cantidad originalmente prestada, como indica la ley de usura de 1908, todavía en vigor. El abogado Ibarra lamenta esta desventaja legal ante los prestamistas: «Fuera del circuito bancario no es recomendable ninguna vía de financiación. Si los bancos están poco controlados, con los particulares es inimaginable».

“Y no solo están los préstamos abusivos, sino también directamente el burdo timo. El caso más común es superponer en las escrituras un mayor importe del realmente entregado al prestatario. Por ejemplo, en el documento se especifica que se entregan 10.000 euros pero en realidad solo se prestan 5.000. El problema es que muchos clientes no recogen una copia de la escritura y se enteran de lo firmado cuando, al vencimiento, les avisa el abogado del prestamista.”

Referencia 2: http://www.20minutos.es/noticia/1291235/0/morosos/cobradores-deudas/regulacion-cobro-extrajudicial/

El cobrador se atreve a llamar al deudor 20, 30 o hasta 80 veces al día, como acreditó la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un caso contra una entidad financiera especializada en créditos al consumo.

También a seguir a un mal pagador a la oficina, el bar o el colegio de los niños, pregonando sus deudas, como le sucedió a Ramiro, un empresario de Toledo que perdió su casa y su negocio cuando el banco cerró el grifo del crédito.

Y a contactar con familiares, vecinos e incluso jefes y compañeros de trabajo al Ayuntamiento de su pueblo para informarles de los problemas económicos de otros.

Cobradores tenaces

“Son feroces, es un acoso implacable que juega con la vulnerabilidad de gente que lo está pasando muy mal y que si no paga esa deuda es porque de verdad no tienen con qué pagarla”, explica Ana, asesora de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES).

Referencia 3:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/22/espana_54_acosado_cobradores_deudas_llame_defensor_moroso.html

VÍDEOS INTERESANTES

Diario de… Morosos: acosados por las deudas

Cetelem o La mafia de las financieras 1

Cetelem o La mafia de las financieras 2

Cetelem o La mafia de las financieras 3

Mi experiencia:

Yo recibí acoso desde una financiera del Corte Inglés en su momento, por una deuda de 78 euros porque a ellos no les había llegado administrativamente la información de que el objeto (una bicicleta), comprado desde la web, había sido devuelto y consecuentemente la deuda seguía “activa”. Me enteré que existía el defensor del cliente en el Corte Inglés, y cuando conoció la situación de manera objetiva me pidió disculpas.

FOROS INTERESANTES

http://www.foroantiusura.org/

Fantástico este proyecto, una ciudad libre de contaminantes y de ¡ dinero ¡ Animaros

Hemos recibido este mensaje en nuestros comentarios. Por considerarlo una idea con un potencial de cambio evolutivo enorme le damos más difusión a través de esta entrada:

“Estamos emprendiendo un Mega-Proyecto entre gente de diferentes partes del mundo pero con los mismos ideales e intereses, se trata de construir la primera ciudad ecológica totalmente autosuficiente, libre de petróleo, gas, carbón y otros quimicales, funcionaría principalmente con energía gemo-solar y otras que harían a la ciudad independiente de la red.
Lo mejor es que funcionaría sin dinero, osea que se renuncia totalmente al sistema monetario y se sustituye por un sistema de puntos electrónico, todas las profesiones o actividades son puntualizadas igualmente por igual y por horas. Se tranaja sólo 3 días por semana por que hay turnos con lo que se disfruta de más tiempo libre y se aumenta notablemente la calidad de vida en todos los aspectos.
Este proyecto en concreto está especialmente dirigido a personas sanas libres de toda clase de adicciones y con tendencia vegetariana. Esta sería una sociedad -no religiosa- sin militares ni cárceles ni políticos, es ante todo un sistema de cooperativas que funcionan entrelazadas unas con otras en perfecta armonia. No se practica el consumismo ni el competivismo neurótico y antiecológico.
Para los que quieran saber más pueden leer mi libro LIBÉRATE, el cual puedo enviar a quen me contacte . anasalcedo127@hotmail.com

Un proyecto que necesita mucho dinero se va a hacer sin dinero

La vuelta al mundo… ummmm ¿Sin dinero?, Si, estos chicos lo van a hacer, el equipo de Expedición Por la Vida está formado por tres personas que no tienen ni un duro, en total han conseguido reunir 4.000 euros que han usado en comprar un velero estropeadisimo tras un accidente y lo van a arreglar con material que otras personas van a tirar.

En su blog van posteando lo que hacen y a través de Facebook y varios foros de náutica quieren llegar a conseguir todo lo que necesitan para arreglar el barco, que por cierto le falta todo lo de “arriba”, palos, velas, cabos… (el aparejo entero). Gracias a su forma de ser consiguen que sus numeros amigos de Facebook les ayuden y les sigan, con ello elevan el posicionamiento de su blog y su web, tienen la intención de conseguir dinero por los anuncios de patrocinio y poder comer durante el viaje.

Solo necesitarán comida para el viaje ya que el viento hará el resto y si no tienen suficiente “money” como para pagar puertos, pues a dormir en calitas que es muy lindo!. En su web “Expedición Por la Vida” explican de que se trata su proyecto y la ruta que van a realizar.

Si quieres ayudarles en cualquier cosa, o quieres ser patrocinador del proyecto ponte en contacto con ellos en aporlavida@gmail.com
.
Están moviendo tanto difundiendo su proyecto (que por cierto van a ayudar a mucha gente diagnosticada con SIDA) que ayer fueron entrevistados por una emisora de radio, aquí teneis la entrevista:

Doble clik para poner en pantalla grande (alta resolución)

.
[Vimeo http://vimeo.com/12314271%5D
.

Apoyando nuevos proyectos creativos donde mejorar el mundo aportando tu idea. Ubutu

Hemos recibido el mensaje que sigue, al que queremos dar difusión para potenciar la fuerza de nuestra creatividad, a través de la participación de todos los proyectos relacionados con el nuestro, que vayan surgiendo. ¡ Suerte Ubutu ¡

http://drumy. wordpress.com

http://ideanueva.blogspot.com

“Buenos días,
Hay temas complicados de acometer, sobre todo si los políticos (todos) no tienen la menor intención de atajar. Deberíamos de hacer un foro más agresivo, utilizando internet por su alcance, para exponer los problemas que nos preocupa a cada uno, y que la gente pueda ingresar posibles soluciones, ya que como decía, los ciudadanos tenemos la mente más fresca que los políticos. Os invito a visitar http://ubutu.es, para que podamos expresar nuestras ideas, para intentar mejorar un poquito el mundo.”

Buses a pedales, idea simpática de

Extraído de:

https://drumy.wordpress.com/ideas-chorras/#comment-911

Idea de M.S.

Se me ocurre.. Furgonetas a pedales.
La manera en que la gente se desplaza mayoritariamente deja mucho que desear, como todos sabemos. Muchos van en la misma dirección y aún así cada uno va en su cubículo (coche) creando la ilusión de separación del otro -mi coche, tu coche- contaminando tu mundo. Semáforos, ruidos, contaminación, lugares creados exclusivamente para ese objeto, la ciudad es una carretera que sobresatura los sentidos, con informaciones delirantes y absurdas… pero en fin, voy al grano: LA DINAMO, Algo así como AUTOBUSES A PEDALES.
El movimiento crea electricidad gracias a la dinamo, la electricidad es capaz de mover un motor (no soy ingeniero, ni electricista, pero se que existe el motor eléctrico y sé que existe la dinamo) Qué se conseguiría con esto:
-No contaminación – No dependencia de carburantes
-Conciencia de grupo, solidaridad, un sentido de hermandad o colaboración unos con otros, ya que cuantas más personas suban al autobús más energía se genera.
No todo el que suba tiene que pedalear, habría electricidad almacenada para usarla cuando no haya gente que pedalee, o no haya nadie.
-Hacer ejercicio. Vida saludable, Conciencia de tu propio esfuerzo y su resultado…etc.

Tal como lo veo: un coche eléctrico – más grande- es decir, autobus eléctrico, cualquiera puede subir. Pedales en cada asiento conectados a una dinamo(movimiento=electricidad) y ésta a un motor(electricidad=moviento) Una ruta determinada, o posibilidad de hacer autostop, ya que siempre se querrá que suba más gente.

jeje, es un poco como el coche de los picapiedra pero más kitsch.
Salud.

Un proyecto hermoso, digno de apoyar. Tu minimundo

Me parece un proyecto creativo hermoso digno de apoyar, desde aquí nuestros buenos deseos:)

http://www.tuminimundo.com/modules/tinycontent/index.php?id=2

Como nació TuMinimundo

TuMinimundo.com se crea por una comunidad de amigos que se deciden a llevar a cabo vía internet la idea de una persona que llamaremos Anónima.

Hace 3 meses este grupo de amigos charlabamos distendidamente en una terraza gaditana sobre todo aquello que mejoraba o empeoraba el mundo, y que se podía hacer para cambiarlo. Las películas de Kapra o títulos como Cadena de Favores salían a la luz en la conversación, y llegó un punto en que la resignación a un mundo cada vez más frío y deshumanizado se dejaba ver en nuestro ánimo.
En el transcurso, nos percatamos de una persona que caminaba por la calle; se había detenido a escuchar a media distancia. Nos escuchó por unos segundos e irrumpió en nuestra charla con una frase : ” Mirad chicos, os demostraré como las pequeñas cosas también cambian el mundo. ” . Le invitamos a sentarse y comenzó a relatar una idea que llevaba años en su cabeza. Nos habló de la importancia de los actos desinteresados, de la ayuda humana sin esperar recompensa a cambio, de los pequeñas acciones del día a día.
Varias fueron las horas que pasamos charlando con él y de los pros y los contras de sus ideas. Planteó como una persona que había recibido un favor desinteresado, por pequeño que fuese, se sentiría movido tarde a temprano a hacer lo mismo. Nos puso sobre la mesa un dibujo en un trozo de papel, en el que podíamos ver un esquema parecido al que dibuja el protagonista de la película Cadena de Favores; en el veíamos como un entramado de líneas (personas y buenas acciones) acababan confluyendo en un centro oval que llamó TuMundo. Nos explicó que partiendo de la base del desinterés y la difusión de dichas acciones se podía ayudar el mundo.
Así pues, su proyecto lo podríamos resumir en:

Las pequeñas buenas acciones desinteresadas mueven el mundo más de lo que creemos.

– Un sitio que lograra alojar el mayor número posible de estas acciones, movería un sentimiento de felicidad a las personas que las leyesen, viendo su día a día, un poco menos gris.

– En dicho sitio, la gente tendría que contar sus historias de forma anónima, evitando así la tentación del reconocimiento personal.

Las acciones no debían tener base económica; no valía decir ” Ayude a mi vecino con X dinero”

– El Proyecto Difusión es como élla llamo a la necesidad de difundir lo más posible dicho sitio, ya que cuanto más se difundiese y más ayudasen sus miembros a darlo a conocer, más importancia les darían a las historias que guardaba.

Le preguntamos porqué no había llevado a cabo su proyecto, a lo que simplemente alegó que no era élla la más indicada para sacarlo adelante. Nos ofrecimos a ayudarle, y nos cedió desinteresadamente su idea, con la única condición de que jamás desvelasemos nada ella. Aceptamos.

Hoy , muy ilusionados, redactamos estos párrafos con la esperanza de lograr difundir si idea, de hacer la Comunidad cada día más y más grande, y con la esperanza de que cada granito de arena que pongamos, haga este mundo un poco mejor.

Aseguradoras financiando cursillos de conducción evasiva a asegurados, idea de Javier

Me ha gustado la idea de Javier, por favor, si tenéis una buena idea con la que “mejorar el mundo”, no dejéis de compartirla. Nunca sabemos a quien puede llegar y cambiar las cosas:)

Idea de Javier:

También a las compañías de seguros les interesaría subvencionar cursillos de conducción evasiva a sus asegurados, se lo ahorrarían en accidentes y reparaciones; así como mecánica sencilla para evitarse asistencias por tonterías.