Drumy

locas ideas de negocio, o para mejorar nuestro mundo (Regalamos ideas.. pero agradecemos nos cuentes cuando las usas:)

Idea… ¡eureka!

Imagina que no sabes cocinar,

imagina que a pesar de no saber te gustaría cocinar algo,

imagina que eres demasiado vago/a como para buscar una receta, calcular los ingredientes en función del nro. de personas e ir a compar

En el super

imagina que alguna vez has intentado cocinar pero tuviste tan mal “ojo” a la hora de comprar que terminaste pidiendo una pizza porque te faltó este o aquel ingrediente.

Quizás no te haya hecho imaginar demasiado porque quizás, solo quizás, este sea tu caso…

Las grandes cadenas de alimentación cuenta entre otros servicios a sus clientes con página web donde se puede hacer el pedido desde casa (o oficina) recibiendolo en su propio hogar y pagándolo a través de tarjeta de crédito, pero muchas veces esto no es suficiente para poder hacer una comida como es debido… cuantas ¿veces has abierto aquella lata de albondigas a pesar que no te gustaba porque no podías hacertelas tu mismo/a?

¿Te gustaría contar con este otro recurso?:

Una opción en la web donde se pueda seleccionar la receta que quieres cocinar, que no sabes como hacerla, que te gustaría que fuera de fácil elaboración y solo sabes el nro. de comensales.

Por ejemplo:

  • Espaguetis boloñesa
  • Lentejas riojanas
  • Ensalada de verano
  • Sopa de pescado

La página te pediría el nro. de comensales… y “ya ta”.

Al recibir tu pedido te llegará en una bolsa diferenciada todos los ingredientes que necesitas para realizarla y una receta especialmente editada para “novatos o gandules”.

¿Crees que ahora tendrías alguna escusa para no tener invitados?

4 comentarios»

  terrikola wrote @

Más ideas gastronómicas:

– En un futuro cercano habrá TUBERÍAS DE ALIMENTACIÓN. Igual que ahora hay tuberías de agua o gas.

TECNOLOGÍA: Red de tubos de un diámetro de unos 10 cm que comunican almacenes-supermercados directamente con nuestras cocinas. Los productos se empaquetan en bolsas flexibles y resistentes, de fácil apertura, con opciones de pedir muy pequeñas cantidades. Con ordenador domotico con cámara webcam sobre los fogones, al que solicitamos los productos y lleva la cuenta de los gastos realizados.

FUNCIONAMIENTO: Empezo a cocinar un guiso, pongo la cazuela y pienso … ¿que necesito? … ¡a si, cebolla y pimiento! … se lo pido al ordenador. La petición llega al instante a un almacén y automaticamente me lo envian recien picadito por el tubo. Lo sofrio y mientras pido las patatitas, y luego el choricito, o lo que se me ocurra hecharlo … y si en el ultimo momento se me antoja una botellita de vino, lo pido a la temperatura que desee. Me llega en botella flexible.

Que aproveche.

  Anónimo wrote @

Y SI NECESITO UN MELÓN?

  Fernando wrote @

Ya que hablamos de este tema desde nuestra perspectiva de privilegiados occidentales, que al menos, tenemos qué cosa comer…pues mi aportación a “idea eureka”, sería…¡volver a los tiempos atrás!. A ver si me explico: en mi mente quedó grabado aquel cocinero chino de la serie de televisión “La Ponderosa”. Me parecía algo genial. Allí, nadie se preocupaba de la compra, ni de lavar los platos, ni de nada de eso. Todos se sentaban a la mesa, con cara de felicidad…
En la actualidad, tenemos aquí en Europa a medio tercer mundo, queriendo trabajar, convertidos virtualmente en los nuevos exclavos del siglo XXI. Y el otro medio tercer mundo, queriendo venir.
Entonces, ¡nada de tecnologías extrañas, que nos pueden dejar tirados con un simple apagón electrico…!. ¡Tengamos todos un “exclavo/a cocinero/a”! (no hace falta que sea Chino/a, también podemos probar otras cocinas del mundo).
Si a alguien le escandaliza la idea, enhorabuena. Aún le queda algo de humanidad. Me sentí tentado de seguir desarrollando la idea, pero, lo siento, he de dejarlo, me vienen las náuseas.

  NoTeCortes wrote @

Como he visto que apoyan a los website “caseros”, nosotros somos un grupo de jóvenes dispuestos a acabar con los tabúes y llegar a la total libertad de expresión, para ellos proponemos un divertido y completo website (www.notecortes.tk). Os hablaremos un poco mas sobre este proyecto:

No Te Cortes – El único lugar donde podrás contar todo lo que te de la gana…Bueno, ni nosotros mismos sabemos de qué va NoTeCortes, pero éste website pretende crear una enorme comunidad donde todo el mundo pueda expresar libremente lo que siente, lo que le gusta o le desagrada, en definitiva, lo que le de la gana.
La idea surgió de la mente de un grupo de jóvenes (muy aburridos y muy frikis diréis) que vieron en la libertad de expresión una forma de acabar con las normas y ataduras que el mundo nos impone.
Quizás estemos locos, quizás no, sólo queremos que todo el que entre aquí se sienta y opine como si estuviera en su casa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: