Drumy

locas ideas de negocio, o para mejorar nuestro mundo (Regalamos ideas.. pero agradecemos nos cuentes cuando las usas:)

Un proyecto hermoso, digno de apoyar. Tu minimundo


Me parece un proyecto creativo hermoso digno de apoyar, desde aquí nuestros buenos deseos:)

http://www.tuminimundo.com/modules/tinycontent/index.php?id=2

Como nació TuMinimundo

TuMinimundo.com se crea por una comunidad de amigos que se deciden a llevar a cabo vía internet la idea de una persona que llamaremos Anónima.

Hace 3 meses este grupo de amigos charlabamos distendidamente en una terraza gaditana sobre todo aquello que mejoraba o empeoraba el mundo, y que se podía hacer para cambiarlo. Las películas de Kapra o títulos como Cadena de Favores salían a la luz en la conversación, y llegó un punto en que la resignación a un mundo cada vez más frío y deshumanizado se dejaba ver en nuestro ánimo.
En el transcurso, nos percatamos de una persona que caminaba por la calle; se había detenido a escuchar a media distancia. Nos escuchó por unos segundos e irrumpió en nuestra charla con una frase : ” Mirad chicos, os demostraré como las pequeñas cosas también cambian el mundo. ” . Le invitamos a sentarse y comenzó a relatar una idea que llevaba años en su cabeza. Nos habló de la importancia de los actos desinteresados, de la ayuda humana sin esperar recompensa a cambio, de los pequeñas acciones del día a día.
Varias fueron las horas que pasamos charlando con él y de los pros y los contras de sus ideas. Planteó como una persona que había recibido un favor desinteresado, por pequeño que fuese, se sentiría movido tarde a temprano a hacer lo mismo. Nos puso sobre la mesa un dibujo en un trozo de papel, en el que podíamos ver un esquema parecido al que dibuja el protagonista de la película Cadena de Favores; en el veíamos como un entramado de líneas (personas y buenas acciones) acababan confluyendo en un centro oval que llamó TuMundo. Nos explicó que partiendo de la base del desinterés y la difusión de dichas acciones se podía ayudar el mundo.
Así pues, su proyecto lo podríamos resumir en:

Las pequeñas buenas acciones desinteresadas mueven el mundo más de lo que creemos.

– Un sitio que lograra alojar el mayor número posible de estas acciones, movería un sentimiento de felicidad a las personas que las leyesen, viendo su día a día, un poco menos gris.

– En dicho sitio, la gente tendría que contar sus historias de forma anónima, evitando así la tentación del reconocimiento personal.

Las acciones no debían tener base económica; no valía decir ” Ayude a mi vecino con X dinero”

– El Proyecto Difusión es como élla llamo a la necesidad de difundir lo más posible dicho sitio, ya que cuanto más se difundiese y más ayudasen sus miembros a darlo a conocer, más importancia les darían a las historias que guardaba.

Le preguntamos porqué no había llevado a cabo su proyecto, a lo que simplemente alegó que no era élla la más indicada para sacarlo adelante. Nos ofrecimos a ayudarle, y nos cedió desinteresadamente su idea, con la única condición de que jamás desvelasemos nada ella. Aceptamos.

Hoy , muy ilusionados, redactamos estos párrafos con la esperanza de lograr difundir si idea, de hacer la Comunidad cada día más y más grande, y con la esperanza de que cada granito de arena que pongamos, haga este mundo un poco mejor.

4 comentarios»

  Sara wrote @

Tiene una pinta estupenda, todo mi apoyo. Adelante con el

  Flor22 wrote @

muy bonita. habria que apoyar estas cosas muchisimo. yo al menos me voy a registrar

  Oscar Contreras wrote @

Hola, es interensante la idea, propongo un nombre, guerreros de luz, como el libro de coelho, en el cual se ayude a la gente con ese principio, hay mil formas de cambiar el mundo ya que cada persona es la punta de una cadena y asi mismo se tendria que empezar con aquellos que hanperdido la fe de vivir. ya que ellos al recuperarla seran los mas fuertes para inspirar el cambio. Ellos tambien conocen lo mas profundo del dolor y la ira y al ayudarles a aceptar (perdonar) podran entender a las personas que sienten lo que ellos sintieron. Un gesto puede salvar una vida.

  Coté La Sexy wrote @

¿Donde me apunto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: