Drumy

locas ideas de negocio, o para mejorar nuestro mundo (Regalamos ideas.. pero agradecemos nos cuentes cuando las usas:)

Un negocio que podría estar al alza en los próximos años. Invertir en desaladoras


Si nos atenemos a las consecuencias del cambio climático, habrá graves problemas de agua.

Una buena idea podría ser empezar ya a invertir en desaladoras, situadas en zonas altas o alejadas de las costas (por eso de que se preve que vaya subiendo el nivel del mar) a modo de cooperativas. Creo que puede ser una buena inversión de futuro, para el inversor, pero también para los futuros usuarios.

5 comentarios»

  Oscar, Tampico, México wrote @

Sirah:
Coincido 100% contigo en tu comentario. El detalle es que hasta hoy, este es un proceso muy costoso. Estoy buscando algún tipo de tecnología o proceso que sea más simple o económico que los existentes. Como comentario adicional, existe ya un executive brochure del gobierno de USA que menciona ya la posibilidad de algunos conflictos bélicos por motivo del agua potable. Si sabes de algún método o empresa que esté en esto, a precios cómodos por favor me comentas, vale?

Saludos

[…] Recientes Oscar, Tampico, Méxi… en Un negocio que podría estar al…Maria en Máquinas “castigadoras…Maria en Máquinas de la hora (o zona […]

  sirah wrote @

Oscar, gracias por tu comentario:)Desconozco si conoces la alternativa de Vázquez Figueroa, desconozco asimismo si es válida o no, por lo que yo sé funciona, pero no soy entendida. Por si te interesa, te dejo en el artículo que he creado para difundirla la información que he encontrado sobre ella.
https://drumy.wordpress.com/2008/05/02/desaladoras-inteligentes-de-vazquez-figueroa-mas-baratas-que-las-tradicionales-%c2%a1-ya-es-hora-%c2%a1-enlace-con-idea-propuesta-aqui/

Yo también te agradecería mucho, que toda la información que vayas recopilando sobre este tema, nuevos avances, lo compartieses con nosotros, exclusivamente para servir como un punto más de difusión en este tema:)

Saludos
Sirah

[…] Una buena idea podría ser empezar ya a invertir en desaladoras, situadas en zonas altas o alejadas de las costas (por eso de que se preve que vaya subiendo el nivel del mar) a modo de cooperativas. Creo que puede ser una buena inversión de futuro, para el inversor, pero también para los futuros usuarios. https://drumy.wordpress.com/2007/04/14/un-negocio-que-podria-estar-al-alza-en-los-proximos-anos-inver… […]

  nesesitoseso wrote @

Pues como idea de negocio no es mala, evidentemente hará falta muchisima agua en el futuro.
Ahora bien no considero que sea una idea que mejore el mundo ni es ecologica para nada, la razón es que consumiriamos más agua y por tanto desperdiciariamos más. Es un error muy absurdo el pensar que como hay mucha en el mar es ilimitada… Mejor sería concienciar el uso del agua y dejar de desperdiciarla tal como lo hacemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: