Drumy

locas ideas de negocio, o para mejorar nuestro mundo (Regalamos ideas.. pero agradecemos nos cuentes cuando las usas:)

Encadenados, el primer grupo hispano de favores mutuos


http://evolucionando.blogspot.com/2006/08/el-compromiso-solidario-de-mara-y-el.html

Unete a la cadena de favores
Artículo de María Rodriguez Piña (publicado con la autorización de la autora)

Publicado en http://haciendo-camino.blogspot.com/, el Martes 15 de Agosto del 2006

Es increíble lo que pueden hacer las maravillosas “mentes pensantes”de las dos grandes y mejores amigas que hay en mi vida…te cuento la maravilla que han creado:el grupo encadenados

Todo empezó cuando le comenté a Luz que había escrito un libro, ella, una fantástica marquetiniana entre otros cosas🙂, me fue asesorando sobre como podía llegar a las editoriales, ya conoces la página del libro y lo que se está consiguiendo gracias a ella. Quizás lo mejor que he obtenido con todo ello, de momento, ha sido conocer a muchísimas personas que están leyéndolo y que me están demostrando ser fantásticas.

Entonces fue cuando contacté con Carmen, no podéis llegar a imaginar la admiración que siento también hacia ella.Carmen tuvo la idea de promover la lectura del libro a través del envío de un correo electrónico a todos sus contactos, me propuso también que pidiera a todos los lectores que hicieran lo mismo, pero no quedó ahí la cosa.

A partir de ese momento se fue generando una idea que me tiene alucinada y entusiasmada: un grupo de personas comprometidas en la solidaridad y la vocación de ayuda, que de forma desinteresada pertenezcan a un grupo donde cualquier integrante puede pedir al resto ayuda para conseguir algo que necesite y que no puede obtener por sus propios medios.¿recuerdas la peli “Cadena de Favores”?

Como han escrito en la presentación del grupo”…El objetivo es crear un grupo de personas, entre nuestros amigos,que acepten el reto de formar parte de una “cadena de favores”, de tal manera que si alguien necesita algo realmente importante, alguien del grupo pueda responder en su ayuda. El ayudado contrae así una deuda moral y voluntaria con el grupo, para futuras ocasiones en que otra persona pueda requerir ayuda. Nunca se pedirá ayuda de manera directa a nadie, eso garantizará en todo momento la voluntariedad”. ¿No te parece increíble?… creo que iniciativas de este tipo pueden realmente cambiar nuestro mundo, tan individualista y egoísta… de momento🙂

Así que desde aquí te animo a inscribirte a este grupo y tener la opción de recibir el correo de solicitud de ayuda que alguien que lo necesite. No es un grupo más porque no vas a recibir innumerables mails, es posible que pasen muchos días entre correo y correo, no importa. Lo realmente interesante es tener la seguridad que si alguien necesita realmente algo importante te enteres y puedas decidir si haces algo o no sobre ello (si está en tus manos, desde luego).

Haz clic para suscribirte a encadenados

Bien, espero que algún día te sientas contento/a de haber leido este post y haberte unido al grupo… esta es mi modesta contribución.

María Rodriguez Piña coach y autora del libro “Luz en la Oscuridad”.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: